Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Si se desata una guerra nuclear, Rusia podría convertir la mitad de Estados Unidos (EE.UU.) en tierra inhabitable, según lo demuestra un mapa publicado este jueves, donde se observan los estados a donde apuntará Rusia sus misiles nucleares.

La publicación, realizada por el diario británico Daily Star, aparece en medio de advertencias mundiales sobre el estallido de una Tercera Guerra Mundial. En el referido mapa, con puntos negros se indica dónde se concentraría el infierno nuclear, en caso de que Rusia lance un ataque preventivo contra EE.UU., que contaría con 2 mil ojivas nucleares.

Además, con puntos morados se muestran regiones que Moscú apuntará en el país estadounidense, si decide lanzar 500 armas nucleares sobre esta nación.

Al respecto, el mundo teme que se desate una catástrofe nuclear por las agresiones y amenazas de Estados Unidos contra varios países a los que considera enemigos, hecho que provocó declaraciones puntuales del presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró este miércoles que el grado de confianza en las relaciones bilaterales con EE.UU., “especialmente en el área militar”, ha empeorado, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Conviene recordar que la madrugada del pasado viernes Washington realizó un bombardeo con misiles contra un aeródromo militar de Siria, con la excusa de un supuesto ataque químico realizado por el Gobierno de esta nación árabe.

Según expertos internacionales, las  acciones unilaterales e injustificadas de EE.UU. podrían producir una escalada internacional de temibles consecuencias para la humanidad.

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com