Compartir

ABP Noticias

Foto: AVN

En paralelo al inicio del Ejercicio Militar Soberanía Bolivariana 2017, este fin de semana se realizó en Venezuela una movilización popular que levantó la consigna "¡Gringo, go home, Venezuela no se interviene!", cuyo punto de concentración fue la Plaza La Resistencia, ubicada en Caracas, desde donde los marchantes bolivarianos se enrumbaron hacia el Paseo Los Próceres, sitio de manifestación.

La movilización, de alcance nacional, se realizó como respuesta contra la firma de la nueva Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), cuyo objetivo es atacar la economía venezolana, prohibiendo la transacción de bonos venezolanos y de su estatal petrolera Pdvsa.

Según expresó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, quien resaltó la participación popular en diferentes prácticas militares, "el pueblo está volcado para efectuar diferentes técnicas de entrenamiento, como el uso del fusil, sanidad militar, pasaje de cancha de obstáculos, técnicas de camuflaje, toda una serie de entrenamientos necesarios para que nuestro pueblo defienda su soberanía".

Asimismo, Benavides aseveró que "entre el ente militar y civil llevamos la defensa estratégica de Caracas. Aquí activamos el ejercicio y el pueblo se organizó con su Fuerza Armada, y activamos la Organización de Defensa Integral para tomar las medidas necesarias preventivas para que el pueblo se prepare para la defensa de Caracas".

Por el trabajo de nuestros corresponsales en distintos estados de Venezuela, se pudo conocer que en el estado Anzoátegui, el pueblo bolivariano se concentró desde las 6:00 de la mañana en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco, ubicado en Puerto La Cruz, desde donde se efectuó una marcha que concluyó en la redoma Alberto Lovera, del municipio Juan Antonio Sotillo.

Asimismo, se informó que en Carabobo, estado industrial del país suramericano, la concentración inició en el sur de Valencia, capital carabobeña, y finalizó en la avenida 13 de septiembre. Del mismo modo, en el estado Zulia, zona fronteriza con Colombia, se movilizaron desde los terrenos ubicados en la cercanía del Hospital General del Sur, ubicados en Maracaibo, hasta el terminal terrestre del municipio San Francisco.

Mientras que en el estado Trujillo, ubicado en zona andina venezolana, el pueblo se desplazó desde varios municipios hasta la redoma El Prado, del municipio Pampanito.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com