Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

En el Día del Prisionero Palestino, conmemorado este 17 de abril, 1500 cautivos  del Estado sionista Israel, iniciarán una huelga de hambre que mantendrán hasta que el gobierno de este país, presidido por Netanyahu, admita las demandas humanas que fueron entregadas a las autoridades carcelarias.

Según refiere nota de prensa enviada por El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), la jornada de rebeldía fue denominada por los prisioneros políticos palestinos como “la Huelga de Libertad y Dignidad”. Asimismo, se informó que la protesta de los 1500 prisioneros, de 6000 que retiene el Estado de Israel injustamente, constituye “el primer paso hacia una huelga global y abierta”.

También, se supo que “está previsto que muchos se sumen en la trayectoria de la huelga”, ya que “el Comité Preparatorio llamó a los hijos de nuestro pueblo palestino a participar en la más amplia movilización popular y familiar con la Huelga de Libertad y Dignidad”, aseguró el FDLP.

Del mismo modo, se anunció que el Comité Directivo de Lucha” de esta huelga será constituido por las organizaciones Frente Democrático, Fatah, Hamas y Aljehad Islámica. En ese sentido, el FDLP indicó que la jefatura de los prisioneros nombró “una dirección alternativa de la huelga de los Estómagos Vacíos, para evitar consecuencias de las medidas israelíes previstas, garantizar la continuidad y romper cualquier obstáculo impuesto de parte de la dirección del servicio penitenciario israelí”.

En cuanto al Comité Directivo de Lucha para esta huelga de hambre general, se informó que estará constituido por los prisioneros Wajdi Joude (FDLP), Ismael Aref (Fatah), Shade Ammour (Hamas) y Mohannas Alshekh Ibrahim (Aljihad Islámica). Asimismo, se indicó que en la jornada de los “Estómagos Vacíos” participarán prisioneros ubicados en las cárceles Jalbou, Hadareem, Óufar, Nafha Alsahrawi, Asqulan, Rimón, Alnakab Alsahrawe.

Entre tanto, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina llamó a los hijos de todas las organizaciones palestinas y de la resistencia a una movilización popular, y a congregarse en torno a la huelga de los prisioneros de la Libertad y Dignidad, Huelga de Hambre y Estómagos Vacíos, como también la denominan.

Al respecto, el FDLP manifestó: “llamamos a los partidos, fuerzas, personalidades patrióticas árabes, asociaciones e instituciones de la sociedad civil a apoyar la huelga abierta de los prisioneros de la resistencia palestina contra la ocupación colonialista, expansionista, sionista y los procesos de israelización de la árabe y ocupada Jerusalén”.

Diálogos de paz

Fotografía la Paz

La Mancheta

Informes especiales

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com