Compartir

Acorralado por el pueblo y sus marchas verdes que los acusan de encabezar un sistema de corrupción, el Presidente Medida y su gobierno han puesto en práctica un plan para reprimir violentamente las luchas en desarrollo y desviar la atención del tema central de la impunidad que protege la corruptela oficial; causante, entre otros, de graves carencias sociales y económicas de la población empobrecida.

 

A ese plan responde la bestial embestida policial contra los trabajadores cañeros, la agresión a los pensionados de las FFAA y la PN, el asesinato selectivo del joven francomacorisano y dirigente del FALPO, Vladimir Balderas, la acción criminal contra uno de los participantes de la protesta en Moca y la grotesca militarización de ambas ciudades, que incluye tropas especiales del ejército, blindados y helicópteros.

 

Un presidente sujeto a un consistente sometimiento judicial -ahora reforzada su pertinencia por las graves acusaciones formuladas en su contra por el asesor de ODEBRECHT, Rodrigo Tecla, además de empujar perversamente a los cuerpos castrenses a criminalizar las protestas (para tratar vanamente de imponerse por la fuerza), ha optado también por promover la idea de su propia reelección y del continuismo de la mafia peledeista para como desviar la atención del tema central corrupción-impunidad, en una situación de total impopularidad y decadencia del régimen que preside y de ascendente repudio nacional a la claque política y empresarial delincuente que lo acompaña.

 

Llamamos al pueblo a derrotar ese funesto plan, desafiando el intento de meter miedo y reforzando las movilizaciones y las protestas contra esta dictadura corrompida y corruptora, algunas ya programadas en Nagua, Moca y Baní-Punta Catalina.

 

Exhortamos a los militares honestos a no dejarse utilizar por una mafia política y empresarial aferrada al poder y responsables de las penurias que sufre la mayoría de los/as militares dominicanos/as. Los llamamos a no usar sus armas contra su propio pueblo.

 

Insistimos en la necesidad de de desmontar este sistema de corrupción, abusos e injusticias, y refundar la republica por la vía de una Constituyente Popular y Soberana.

 

POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR: Movimiento Popular Dominicano-MPD / Fuerza Popular Duartiana-FPD / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria- LST-CURR/ Frente Popular Aniana Vargas- FEPAV/Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL/Movimiento Caamañista-MC (3-08-2017, Santo Domingo. RD)

 

Compartir

Por Narciso Isa Conde

La dictadura constitucional -más aun cuando es morada, corrupta y corruptora- tiene sus reglas. Ella, para ser efectiva, exige controlar el Poder Ejecutivo para ejercerlo cual monarca, tutelar el Senado, la Cámara de Diputados; y extender su control al Consejo de la Magistratura-CNM para  dominar Cámara de Cuentas-CC, Tribunal Supremo Electoral-TSE, Junta Central Electoral-JCE, Altas Cortes y Poder Judicial.

Eso opera cruzado por el asalto a los órganos del partido-Estado-corporación de la corrupción, que a su vez secuestra la mayor parte del sistema de partidos carcomidos por la corrupción y protegidos por la impunidad; cruzado también por su asociación delictiva con cúpulas empresariales, militares y corporaciones transnacionales.

No sé quien duda que Danilo es  Poder Ejecutivo y lo ejerce como monarca. Tampoco sé si es posible ignorar u obviar, que desde allí logró entronizar el danilismo en el cogollo del partido-corporación morado, en ambas cámaras legislativas y en el Consejo Nacional de la Magistratura; así como darle preeminencia a su nutrida CxA y a sus alianzas económicas, políticas y militares en todos los escenarios posibles.

Eso se lo permite la nefasta Constitución del 2010, que sirvió antes al poder casi absoluto de Leonel Fernández y ahora sirve a Danilo Medina, otro miembro de la familia real morada que traicionó los ideales y el ejemplo de Bosch y se abrazó a la perversidad de Balaguer.

Yo no tengo dudas  respecto a esa realidad por lo que nunca he vacilado en denunciar que la restructuración de las llamadas altas cortes y de todos esos mecanismos estatales no pasaría de ser un desplazamiento del control ejercido por Leonel a un incremento del poder de Danilo en el seno de esas entidades.

La nueva JCE es de Danilo. La Cámara de Cuentas ni hablar, y no ha pasado nada diferente ni en las variaciones acaecidas en la SCJ ni en la reconstitución del TSE, cuya composición se decidió en un CNM donde Danilo contó con 6 votos incondicionales contra 2 de la oposición social-pendeja. Todo se reduce a un cambio de dueño que favorece al ahora mayor accionista de la putrefacta Corporación Morada.

Puede provocar cierto gusto colectivo el hecho de una gran parte de los rostros desacreditados no aparezcan en las nóminas privilegiadas de esas entidades, por la alegría relativa que genera su caída y su desgracia aleccionadora. Pero en verdad, comparado con lo implica que el nuevo monarca lo controle todo, eso resulta una nimiedad, algo intrascendente.

No olvidemos que lo que está en cuestión es una relación poder, con la ventaja para el pueblo verdemente indignado, de que si bien Danilo avanzó al interior del poder corrompido, él, la cúpula del PLD y sus aliados nunca se han visto tan bajitos, deteriorados e impugnados en nuestra sociedad.

 Con la expansión de las movilizaciones verdes se están desarrollando las fuerzas que posibiliten bajarlos y trancarlos. Las fuerzas llamadas a barrer el sistema de corrupción e impunidad junto las instituciones  y personeros que le sirven. Las fuerzas de un poder constituyente que reemplace un poder constituido degradado hasta lo insoportable e insostenible. ¡ESTÁN TEMBLANDO!

*Publicado originalmente en el PORTAL de la Z101, último domingo de junlio

Compartir

Por Narciso Isa Conde

En el despliegue de la portentosa Marcha Nacional Verde del domingo 16 de Julio, la más impresionante de la últimas décadas, asumió un volumen sin precedente la convicción colectiva de que el fin de la impunidad es imposible sin el fin del sistema de corrupción e impunidad establecido, calificado por el pueblo movilizado como un lodazal que hay que barrer.

  En su PROCLAMA (producto de las más amplia y reiterada consulta que se haya hecho al interior del movimiento), después de atravesar el centro del Distrito Nacional un tsunami de personas vestidas de verde, el movimiento reclamó “el SOMETIMIENTO JUDICIAL DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA y la investigación penal de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional mafiosa”.

   De igual modo, el colectivo consideró “inaceptable cualquier resultado judicial sin una indagatoria de las actuaciones de los ex-presidentes Leonel Fernández, responsable del 52% de los contratos, y de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno se firmó el 11% de los contratos y quien públicamente ya se puso a la disposición del procurador Jean Alain Rodríguez”.

 La cuestión central es que resulta cada vez más evidente que el Poder Ejecutivo, Gobierno Central, Justicia, Congreso, Cámara de Cuentas, JCE, Alcaldías… son instituciones controladas por una partidocracia corrupta y corruptora que las manipula para enriquecerse en contubernio con grandes empresarios, lobistas, generales y corporaciones transnacionales.

    Así se ha conformado –y esto lo hemos planteado de mil maneras desde varios años- una dictadura constitucional dedicada a acumular riqueza y poder, dirigida desde un centro estatal-partidista bajo el mando del Presidente de turno (Danilo Medina), generalmente convertido en un monarca postmoderno; siempre acompañado de una maquinaria de marketing y publicidad dedicada a robarse la verdad en procura  de la permanencia de una dominación mafiosa.

   La base legal-sustantiva del poder constituido es la Constitución del 2010 estructurada por el ex-presidente Leonel Fernández (y sus asesores de ocasión) y heredada por el Presidente Medina;  ambos cabecillas del partido de gobierno.

    Esa Constitución -más allá de sus adornos engañosos- potenció el autoritarismo trujillista-balaguerista, constitucionalizó el neoliberalismo y concentró el poder de decisión en la Presidencia, el Senado y el Consejo de la Magistratura controlable por el centro de mando de la corporación política-económica que asaltó el Estado, ahora dominado por el presidente de turno.

   Además de que el Jefe de este Estado gansterizado carga con las mayores culpas del caso y merece el castigo correspondiente, ha sido realmente trascendente que en el Manifiesto de MARCHA VERDE del 16 de julio se exija su SOMETIMIENTO (con todo lo que implica); presente además que  en el marco de la Constitución actual del 2010 la corrupción y la impunidad tienen posibilidades de reciclarse, por lo que será necesario ir más lejos y contemplar una reconstitución del Estado dominicano y de sus bases jurídico político.  

Por eso, en perspectiva, para ponerle fin a la impunidad, será imprescindible que en el marco de la crisis de gobernabilidad que tiende a conformarse (por la resistencia de la dictadura a ceder en vista que sus principales funcionarios son judicialmente procesables), se produzca el desplome o colapso de este gobierno y de las    instituciones que manipula; seguido de la instalación de un régimen provisional comprometido con el fin de la impunidad  y la superación de este orden constitucional que la ampara; al compás de la  construcción de nuevas instituciones sobre nuevas bases constitucionales, vía democracia de calle y despliegue de una Constituyente Popular, Participativa y Soberana.

18-07-2017, Santo Domingo, RD.

 

Compartir

Gobierno opta por más represión

Un tiro de fusil en la cabeza, parado en una esquina, es una evidencia inequívoca de que la Policía Nacional  en San Francisco de Macorís, se propuso y logró asesinar selectivamente al joven Vladimir Balderas, destacado dirigente del FALPO y firme militante del MPD, organizaciones pertenecientes a nuestra IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR.

Ese alevoso hecho se produjo en el curso del paro pacífico de dos días convocado por los movimientos sociales de esa ciudad Nordestana, reclamando nueva vez condena ejemplar al ex Alcalde y alto dirigente del PLD, Félix Rodríguez, acusado de un desfalco de 400 millones de pesos, y otras importantes demandas postergadas por el Gobierno. El FALPO y Vladimir han sido sobresalientes componentes de estas y otras jornadas anteriores.

Esta horrenda represalia se produce luego del régimen exhibir singular crueldad tanto en  la reciente represión a bombazo de la ordenada protesta de los envejecidos trabajadores cañeros exigiendo el derecho a ser pensionados, como con la intolerancia mostrada frente los ex policías, ex militares y familiares que demandan reivindicaciones parecidas.

Son señales precisas de que el régimen ilegitimo que preside Danilo Medina -asociado a la partidocracia delincuente, al gran empresariado mafioso y las cúpulas militares y policiales corrompidas y represivas- está decidido a sumar al latrocinio impune una práctica criminal y  una conducta altamente represiva que este pueblo no debe tolerar. Debilitado, arralado por el reclamo de sometimiento judicial a sus principales figuras, por las demandas populares y por la cadena de marchas verdes multitudinarias, está optando por  formulas violentas llamadas a debilitarlo y deteriorarlo más de lo que está.

Esta dictadura constitucional, corrupta y corruptora, está contribuyendo a su  propio desplome puesto que ya carece  de un respaldo civil, e incluso militar-policial, para persistir tozudamente en las grotescas prácticas de corrupción que exhibe cada día y en el repudiado régimen de impunidad institucionalizada que protege a sus protagonistas y beneficiarios; sumándole ahora más represión policial.

Los/as de abajo y sectores medios, sean civiles o militares, estás hartos de tanta corrupción, abusos e injusticias. Cada vez más se refuerza la idea de que el fin de la impunidad es inseparable del fin de este régimen junto a la imperiosa necesidad de reemplazar, por la vía de una CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA, las instituciones que contrala y manipula.

POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE  IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR: Movimiento Popular Dominicano-MPD / Fuerza Popular Duartiana-FPD / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionaria- LCT-CURR/ Frente Popular Aniana Vargas- FEPAV/Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO/ Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel-FELABEL/Movimiento Caamañista-MC (1-08-2017, Santo Domingo. RD).

 

Compartir

 

Por: Narciso Isa Conde


Me postulé a la Presidencia.


En plena campaña visité Brasil para relevar a Ladronel en las relaciones con Lula y Odebrecht. Logré su respaldo en tres vertientes: política, económica y marketing.


El liderazgo del PT me etiquetó su prestigio y modelo, me prestó a Joao como hacedor de presidentes, mientras Odebrecht me aportó un paquete de dólares para hacer campaña a la brasileña.


Nada sería gratis si resultaba triunfador y Joao nunca dudó de que lo fuera. Y así fue: gané, no importa cómo. Gané.


Y solo hice llegar al Palacio… para activar el mega-proyecto de Catalina.


Odebrecht nunca había instalado plantas de carbón, pero por agradecimiento era mi preferida.


A los cinco meses de sentarme en la silla de alfileres traje a Lula y Alejandrino Alercart, ejecutivo del consorcio, para concretar ese compromiso.
Ni modo: la pulcritud de la licitación estaba asegurada.


Nadie podía ganarle a Odebrech: ni la corporación china, que además de su experiencia, ofertó construirlas por una suma inferior en mil millones de dólares.
La transnacional brasileña estaba condenada irremediablemente a la victoria por obra y gracia de Joao, que nunca dudó de mi triunfo.


Soy un hombre agradecido y de palabra. En mi se puede confiar. Lo mío es pura moral, recia ética, nada de sobornos, sino colaboraciones decorosas del gran capital.


Sin embargo, debo confesar que no calculé lo que podía pasar en Brasil con las calumnias que le levantaron a la pulcra Odebrech en sus relaciones con Petrobras y BNDES; las cuales circularon por el mundo, llegaron aquí y me obligaron a activar mi ministerio público.


Agregué una idea genial para que la investigación sobre Catalina se ajustara solamente a mi verdad: seleccioné una Comisión de notables, muy vinculados al sistema de bondades y moralidad existente, que en cinco meses produjo un informe profundo, de una calidad técnica sin precedente.


Éste incluyó una histórica sentencia, ya enviada a mi Procurador, contentiva de una resolución fundamental: en el único lugar de la bolita del mundo donde Odebrech respetó leyes y ética empresarial fue en Catalina y la única obra importante de esa corporación (ejecutada en gobiernos recientes), exenta de corrupción, fue la que dirigí personalmente.


Soy un verdugo (fenómeno). Sigo libre, suelto y conforme con ese “informazo”, confiado en que Odebrecht va a terminar esa portentosa obra… si al pueblo dominicano no se le ocurre sacarla a patadas y algo más...


9-07-2017, Santo Domingo, RD.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com