Compartir

ABP Noticias

Foto: Reuters

 

Al cierre de la IX Cumbre de los Países del Brics ( BrasilRusiaIndiaChina y Sudáfrica), celebrada en la ciudad china de Xiamen, el Presidente de China, Xi Jinping, manifestó que este grupo de naciones debe reforzar la coordinación de sus políticas macro, crear sinergias entre sus estrategias de desarrollo y profundizar la cooperación en áreas como el comercio y las finanzas, a partir del principio de cooperación de beneficio mutuo.

Asimismo, indicó que "un año de trabajo nos ha permitido hacer progresos en la construcción de un gran mercado para el comercio y la inversión, promover un flujo fluido de divisas y financiación, y en conseguir la conexión de infraestructuras".

Al respecto, Xi Jinping reseñó que los países del Brics han logrado avanzar este año refuerzos de cooperación de alta calidad. Asimismo, que desde el Brics han trazado hojas de ruta en la cooperación para facilitar el comercio, el negocio de servicios, los canjes, la liquidación de divisas y las colaboraciones público-privadas.

Durante su IX Cumbre, los países participantes destacaron la importancia de la innovación como “llave para aprovechar la oportunidad histórica de la nueva revolución industrial y para acelerar la reestructuración económica con la que se logre un crecimiento de mayor calidad, más resistente y sostenible”.


Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com