Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Durante el próximo siglo, el calentamiento global perjudicará al 79% de especies que habitan el fondo marino antártico, según un estudio publicado esta semana por la revista científica británica “Nature Climate Change”.

En el informe se establece que, tras el estudio de 900 especies de invertebrados que habitan cerca de la Antártica, se determinó que la mayoría sufrirá una importante reducción del hábitat, debido al calentamiento del planeta.

De acuerdo a los investigadores, dicha pérdida de fauna en la región implicará importantes cambios en la gestión y distribución de los recursos. Asimismo, se indica que los pronósticos medioambientales determinan que para 2099, la región se calentará 0,4 grados de promedio, lo que supone que muchas especies únicas en la Antártica cambien su localización en busca de lugares más fríos.

Sin embargo, el estudio señala que este ascenso de la temperatura previsto no será suficiente para que "especies de otros continentes invadan o colonicen la Antártica".

En ese sentido, el autor principal del estudio, Huw Griffiths, considera que "mientras que algunas especies pueden prosperar, por lo menos durante las primeras décadas de calentamiento, el futuro de toda una gama de invertebrados como las estrellas de mar es sombrío".

La trágica situación de las estrellas de mar se debe a que "estas especies no tienen donde nadar o esconderse en lo que ya es el océano más frío y meridional del mundo", aseguró Griffiths.

Por su parte, el oceanógrafo Andrew Meijers, apuntó que "las aguas alrededor de la Antártica están aisladas, son profundas y muy frías, pero no están más allá del alcance del cambio climático".

Asimismo, el científico señaló que, incluso, algunas áreas del fondo marino antártico pueden calentarse hasta dos grados en los próximos 100 años, lo que "tendrá consecuencias dramáticas para la futura biodiversidad de la región".

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

Constituyente somos todos

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com